Este ejercicio ayuda a calmar tu sistema nervioso y a ubicarte en el momento presente. Úsalo cuando sientas confusión o percibas falta de concentración: exceso de pasado o de futuro.
Duración recomendada: 3 a 5 minutos
1. Siéntate con la espalda recta, pero no tensa, reposando sobre el espaldar de la silla y de ser posible dejando que los pies se apoyen en el suelo.
2. Hazte consciente de todos tus puntos de apoyo y pregúntate si es fácil permitir que el cuerpo repose en la silla.
3. Elige un color.
4. Identifica a tu alrededor todas las cosas que tengan el color que elegiste. Distingue las gamas de ese color. ¿Estas cosas evocan algún recuerdo o sensación?Haz un paneo lento por todo el espacio en el que estás. Si, quizá, no hay tantos objetos del color elegido, puedes cambiarlo.
5. Vuelve la atención sobre tu cuerpo y pregúntate si ahora es más fácil o difícil reconocer el cuerpo en la silla y la silla en relación al cuerpo.
6. Reflexiona, ¿qué pasa en tu cuerpo en este momento?
Somos Fagua es una organización dedicada a la gestión de estrategias socioculturales. Involucramos expresiones de la comunicación, el arte y la cultura, como herramientas para potenciar la creatividad y las cualidades individuales y colectivas.